Observatorioenlinea

Esperan carniceros de San Andrés Tuxtla incremento de precio a partir de segunda quincena de diciembre

Esperan carniceros de San Andrés Tuxtla incremento de precio a partir de segunda quincena de diciembre

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –De los tres tipos de carne (cerdo, pollo y res) que más consume la población de San Andrés Tuxtla, el pollo el que tiene hasta el momento un registro seguro del incremento de precio a partir de la segunda quincena de diciembre, reportan carniceros del mercado municipal 5 de febrero.

“El precio del pollo ya está incrementando desde ahorita, cada año a partir de estas fechas empieza a subir poco a poco y ya para el día 20 se establece, el día de hoy el pollo en canal cuesta 35 pesos el kilogramo, pero el año pasado llegó a costar 50 pesos, por eso es que nosotros tuvimos que dar el kilo en 60 pesos para poder ganar algo, y seguramente este año llegará al mismo precio”, comentó la locataria Juana Bustamante Diez.

Por otra parte, los vendedores de carne de cerdo comentaron que aún no saben cuánto pueda llegar a incrementar el precio de su producto, pero tampoco descartan un aumento, así mismo expresaron que esperan un repunte ya que las personas en estas fechas consumen una cantidad importante de carne.

“Si esperamos un repunte, pero ya no es como en años anteriores, lo que pasa es que al municipio han llegado empresas grandes que traen la carne a un precio más económico, entendemos que las personas prefieran compara ahí por la economía, pero esta situación nos afecta mucho” comentó uno de los tablajeros.

Por último, los comerciantes mencionaron que en el caso de la carne de res el precio no incrementa mucho, pues regularmente en las fiestas decembrinas lo que más se consume es la carne de pollo y cerdo.