Observatorioenlinea

San Andrés Tuxtla un buen lugar para el comercio, aseguran artesanos poblanos

San Andrés Tuxtla un buen lugar para el comercio, aseguran artesanos poblanos

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Como cada año en los días previos a celebrar el nacimiento del niño Jesús, los artesanos de puebla llegan a San Andrés Tuxtla para vender productos típicos de estas fechas, como flores, trajes de inditos y figuras para adornar el tradicional nacimiento.

“En San Andrés siempre nos va bastante bien, considero que hay muchos católicos que festejan la navidad, ellos año con año se acercan a comprar sus figuritas, lo que más compran son pastorcitos, hemos ido a otros lugares, pero las ventas no se comparan con las de aquí”, comentó la artesana Josefina Sánchez.

La entrevistada también expresó que venir a este municipio se ha vuelto para ella y toda su familia una tradición que ha pasado de generación en generación, pues tan solo ella, ha estado viniendo durante más de 20 años y actualmente trae a sus hijos para que también aprendan del negocio y en un futuro pueda ser este, un sustento económico para ellos y sus familias.

“Invitamos a todos los feligreses a pasar a ver nuestros productos, son artesanías muy bonitas y de diferentes tamaños, tenemos los nacimientos completos que constan de 9 piezas, y hay desde 210 pesos hasta mil 800 pesos, con el mismo número de piezas, pero más grandes”, finalizó la entrevistada.