Llega rama infantil de la comunidad Ricardo Flores Magón a San Andrés Tuxtla

Llega rama infantil de la comunidad Ricardo Flores Magón a San Andrés Tuxtla

Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla, Ver. –

Como parte del rescate de las tradiciones del estado de Veracruz, personal docente junto a padres de familia del jardín de niños Sor Juana Inés De la Cruz de la comunidad Ricardo Flores Magón, trajeron a San Andrés Tuxtla, a los niños del mencionado plantel educativo a cantar los tradicionales cantos de la rama.

“Estamos fomentando en los niños esta bonita tradición, el día de hoy solo trajimos a 10 de nuestros alumnos, nos hubiera gustado que vinieran todos, pero por la distancia es difícil, pasamos al palacio y posteriormente iremos al mercado y a algunos comercios, con el dinero recaudado planeamos hacer un pequeño convivio para los niños” Comentó la directora del plantel Argelia Perrotin Sosa.

La entrevistada mencionó que para ella es impórtate inculcar en los pequeños este tipo de tradiciones que nos identifican como veracruzanos, expresó los niños llegaron a la cabecera municipal con mucho ánimo y ganas de cantar.

“Esto es parte de nuestra cultura, nos gustaría que los niños además de esto participaran en otras tradiciones del municipio como lo son los recorridos de las fiestas de San Andrés, pero lamentablemente por la distancia y economía es difícil, los niños están muy contentos ellos quisieran andar todo el tiempo danzando y eso es bueno para ellos” comentó la profesora.

Por último, la directora del plantel agradeció a las madres de familia del plantel por el apoyo brindado para acompañar a los alumnos.