1 policía herido y 1 civil detenido, tras asalto a un hotel de Las Choapas

1 policía herido y 1 civil detenido, tras asalto a un hotel de Las Choapas

Jorge L. Zapot / Las Choapas, Ver. – La madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos asaltaron un hotel del municipio de Las Choapas; tras la huida se toparon y enfrentaron con la policía municipal, reportándose un oficial herido y presunto delincuente detenido.

Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados amagaron a los empleados del hotel “Casa Roma”, ubicado en avenida 20 de Noviembre y tras amarrarlos, saquearon el lugar.

Una llamada al 911 alertaría a las autoridades policíacas, sobre este hecho, por lo que se trasladaron al sitio, sin embargo, cuando los ladrones escapaban, dispararon contra los uniformados, hiriendo de gravedad a uno de los policías.

En la acción los elementos policíacos, lograron la detención de uno de los presuntos delincuentes, quien se presume, habría sido quien disparara contra los oficiales, mismo que fue identificado como José Antonio “N”, a quien le encontraron algunas de las cosas robadas.

Mientras tanto el policía identificado como Mauricio, fue canalizado de urgencia a un hospital de Coatzacoalcos, ya que una de las balas al parecer calibre 9 milímetros expansiva, dio en el tórax, causando severos daños a órganos vitales, por lo que se reporta su estado de salud como grave.

Por su parte elementos policíacos, durante el operativo, detuvieron a cuatro sujetos, debido a que estos al ver las patrullas, cerraron la cortina de acero de una farmacia, por lo que los elementos policíacos antes esta situación, los arrestaron al pensar que se trataba del resto de la banda.

Más tarde se logró saber que estas cuatro personas, eran empleados de dicha farmacia, explicando que, al ver el operativo se asustaron y prefirieron cerrar el negocio, por lo que horas más tarde fueron liberados.

Por su parte el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.