Celebran 30 aniversario telesecundarias estatales de la zona 630 en San Andrés Tuxtla

Celebran 30 aniversario telesecundarias estatales de la zona 630 en San Andrés Tuxtla

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Este viernes 13 de diciembre, las escuelas telesecundarias pertenecientes a la zona 630 festejaron sus 30 años de existencia, dicho homenaje fue llevado a cabo en el patio central del palacio municipal de San Andrés Tuxtla.

“Durante estos 30 años de camino se me ha conferido la tarea de estar frente de la zona escolar 630 estoy plenamente convencido de esta noble labor, reconozco que es necesario estar comprometido con tu trabajo, con tus ideales, y con los derechos de los jóvenes, no es posible llevar a cabo un objetivo de manera individual es necesario contar con un equipo de trabajo colaborativo” expresó el supervisor escolar Horacio de Jesús Aguilar Roca.

El docente Aguilar Roca reconoció el trabajo de los maestros mencionando que estos son agentes fundamentales en el proceso educativo, así mimos destaco el trabajo del personal administrativo y de los propios padres de familia de las telesecundarias.

“Actualmente la zona escolar 630 cuenta con 16 escuelas repartidas en 5 municipios: Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada atendiendo a 984 alumnos, pero esto no ha sido una tarea fácil, al inicio las escuelas no contaban con un edificio propio, laborando en salones ejidales, salones de primarias, casas del campesinos o casas particulares” dijo el supervisor.

Y agregó “Actualmente gracias al esfuerzo de padres de familia, maestros, autoridades municipales y educativas ha sido posible la construcción de escuelas estas situaciones han hecho que se valore logros obtenidos esforzándonos por abatir el rezago educativo de nuestras comunidades”

En dicho evento estuvieron presentes profesores, alumnos, padres de familia y autoridades de las telesecundarias así mismo la regidora de educación Elsa María González Domínguez y el regidor Efraín Chagala Chontal, durante el programa fue galardonado el trabajo e algunos maestros con la entrega de reconocimientos.