Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad

Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Veracruz informó que en reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores y el Gabinete de Seguridad federal, el titular Ejecutivo estatal suscribió un acuerdo con el que mandatarios  y federación construirán un frente para combatir la inseguridad.

A continuación el comunicado:

En la reunión con integrantes de la CONAGO y el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, encabezado por el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez suscribió el acuerdo con el que mandatarios y Federación constituirán un frente que combata la inseguridad.

En ese sentido, propusieron revisar los protocolos de control de armas amparadas con licencia colectiva, de manera que haya una mejora en las medidas contra robos o mal uso de ellas.

Asimismo, informaron del despliegue de la Guardia Nacional (GN), que a la fecha cuenta con 75 mil 762 efectivos; para este año serán reclutados 21 mil 170 elementos más. Con ello queda ampliada la cobertura a 200 regiones, pues actualmente hay presencia en 150.

De esta manera, se pactó la neutralidad política en materia de seguridad pública, hacer prevalecer el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país y fortalecer a los municipios, toda vez que representan el eslabón débil en la cadena de seguridad, para eficientar el combate a la criminalidad.

Fuente y Foto:ComunicaciónSocial