Costará 42 millones de pesos el dragado del río Coatzacoalcos:API

Costará 42 millones de pesos el dragado del río Coatzacoalcos:API

El dragado del río Coatzacoalcos este año le costará 42 millones de pesos a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), informó el administrador, Luis Antonio Luna Rosales.

Según la licitación PC-009J3F001-E53-2019, la empresa Dredging International México ganó el contrato, sin embargo, los trabajos se retrasaron por las inclemencias del tiempo.

Desde hace dos días inició el dragado del canal de navegación del río Coatzacoalcos, con la embarcación “Lange Wapper”, que llegó del puerto de Tampico, Tamaulipas.

En esta ocasión serán removidos 450 mil metros cúbicos en diferentes puntos del afluente, como lo es el canal de acceso a dársenas, los nueve muelles y otra descarga de la Laguna de Pajaritos.

En el 2015, la APICOAT destinó también 42 millones de pesos, después de contratar “Dredging and Marine Contractors”, según un reporte obtenido por la Plataforma Nacional de Transparencia.

Mientras que en los tres años siguientes, fue contratada para el dragado la empresa “Dragamex”, quien recibió un pago total de 139 millones de pesos. El año pasado, también fue contratada la empresa “Dredging and Marine Contractors”, que percibió 47 millones de pesos.

En los últimos cinco años, la APICOAT ha destinado 270 millones de pesos para permitir una mejor navegación a todo tipo de embarcaciones.