Piden maestro en Tres Zapotes, padres se manifiestan en supervisión escolar

Piden maestro en Tres Zapotes, padres se manifiestan en supervisión escolar

Ángel Canela Sosa/Berenice Quino Cortés

Santiago Tuxtla, Ver.-Padres de familias de la Telesecundaria Josefa Ortiz Domínguez de la localidad de Tres Zapotes, del municipio de Santiago Tuxtla exigen el repuesto de un docente, asi como de una secretaria.

En entrevista con la Directora Marina Díaz González, comentó que el asunto de la manifestación, es por el cambio de solicitud que presentó la  maestra Marina Díaz González, como en años anteriores la escuela solicitó el repuesto del docente, a espera que llegara uno para así poder liberarse la maestra en cuestión.

Pero sin el conocimiento, ni el permiso y papeles realizados por parte de la Directora, y sin ponerla de conocimiento; el supervisor escolar Leopoldo Pérez Álvarez de la zona 57 del sector 9,  liberó a la maestra el pasado 16 de agosto, sabiendo que dicha liberación solo lo pueden hacer la Directora y la asociación de padres de familias. A dicha manifestación el supervisor no se presentó y sus secretarias se retiraron sin dar declaraciones.

La directora afirmó que se tuvo una audiencia en Xalapa con la directora estatal de telesecundarias Elizabeth Polito Morales, donde se confirmó que la maestra había sido liberada; la misma directora argumentó que la supervisora desconocía del asunto y no sabía de la liberación de la maestra.  Dicho acontecimiento ha generado la afectación de un grupo de veinte alumnos en este ciclo escolar,  mientras que al grupo del ciclo escolar pasado se les reprobó por ir arrastrando dicha materia.

La directora y los padres de familia hacen un llamado a la secretaria de educación, para que arribe el repuesto de dicho docente, y que todo acuerdo quede plasmado en papeles oficiales para la sustitución del maestro, ya que su presencia es de suma importancia al ser titular del grupo de tercero de la telesecundaria.

Por otra parte la directora asegura que la supervisión no ha sido justa con la telesecundaria, ya que hace cinco años les retiraron a un administrativo de la escuela, y hasta le fecha han solicitado a un sucesor y no se ha llegado a un acuerdo en donde se diga quien será, pues la función que tenía era la de secretaria de la telesecundaria.

Finalizo diciendo que haya más congruencia en lo que se dice, lo que se hace y en  lo que se aplica.