Observatorioenlinea

Presentan proyecto centro tortuguero y observación de delfines “Toro Prieto”

Presentan proyecto centro tortuguero y observación de delfines “Toro Prieto”

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –La asociación civil “regenerando nuestros entornos” presentó este miércoles 15 de enero el proyecto “Centro tortuguero Toro Prieto y observación sustentable de tonina en la zona de los Tuxtlas”, con el cual pretenden impulsar el ecoturismo y la conservación de tortugas marinas en las playas de los Tuxtlas.

“Estamos preocupados por la conservación de estas dos especies que son tan conocidos a nivel mundial, y que desgraciadamente por las manos del hombre está en peligro de extinción, en las costas veracruzanas y de la región de los Tuxtla llegan a desovar una gran cantidad de tortugas y se tiene conocimiento de avistamiento de delfines lo que podría ser un gran atractivo turístico para la región”, explicó el médico veterinario Enrique Aro Velches, durante la exposición del proyecto en el sala de cabildo del palacio municipal.

Aro Velches explicó que para la realización de este proyecto esperan contar con el apoyo de autoridades municipales, así como de empresarios de la zona de los Tuxtlas pues este impulsaría el ecoturismo o turismo alternativo el cual actualmente se ha vuelto muy atractivo para los viajeros.

Asimismo, explicó que en la región de los Tuxtlas ya existen campamentos de tortugas, puesto que los habitantes de la costa notaron que había desove de esta especie y se preocuparon por conservarlas.

Por último, la ingeniera Edith Rosario Ortiz explicó que para alcanzar sus objetivos del proyecto ya sea a corto o mediano plazo, se necesita financiamiento, y es por ello que solicitó el apoyo tanto de autoridades como de empresarios, invitándolos a que se sumen a proyecto mediante donativos, que ayuden a la asociación a conservar las especies y de esta manera exista un atractivo más, en la región de los Tuxtlas.