Observatorioenlinea

Revisión mochila debería realizarse en casa: psicóloga

Revisión mochila debería realizarse en casa: psicóloga

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. – “Tenemos que analizar la situación que se presenta actualmente con nuestros hijos, quienes están expuestos a una sociedad cada vez más violenta porque hay más información que lamentablemente no está clasificada, y ocasiona que no se de una cadena bien cerrada entre lo que es la información y el aprendizaje de los menores”, explicó la psicóloga, Dioselina del Carmen Tapia Anota.

 La entrevistada mencionó que la revisión de las mochilas dentro de las instituciones educativas es una buena estrategia, pero se debe contar con ciertos lineamientos, pues muchos padres no están de acuerdo.

“Algunos padres de familia sienten que con esta medida sus hijos son victimizados, como si los hicieran sentir delincuentes, yo creo que para este tipo de revisión es muy importante la actitud que toman los docentes porque la intención tampoco es invadir la intimidad del joven, por ello creo que la actitud de los docentes en estos casos debe ser propositiva, y que además se les dé a los alumnos la posibilidad de que ellos mismos abran sus mochilas y muestren lo que traen” comentó la psicóloga.

Y agregó “Cabe mencionar que no debieran ser en las instituciones educativas en donde se hicieran estas revisiones, en el sentido de que lo moralmente correcto y óptimo, es que esto inicie en casa, sin embrago, nos estamos dando cuenta que algo está pasando dentro de los sistemas familiares pues abrir las mochilas de nuestros hijos debería ser algo cotidiano como abrir nuestros bolsos”.

Por último, la entrevistada invitó a los padres de familia a comunicarse con sus hijos, y no juzgarlos sin sabes sus gustos y aficiones, asimismo a no minimizar los problemas y apoyarlos en todo momento.