SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo “Mochila Segura”

SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo “Mochila Segura”

Xalapa, Ver.- Desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se gestiona para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acepte el regreso del operativo “Mochila Segura” en las escuelas públicas y privadas, mientras tanto es necesario que los profesores fortalezcan la cercanía con los padres y madres de familia y a su vez con sus hijos e hijas, indicó la subsecretaria de Educación Básica de la secretaría de Educación Veracruz (SEV) Maritza Ramírez Aguilar.

Señaló que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma “busca la manera de que Derechos Humanos pueda permitir el programa. Consideramos que debemos fortalecer la cercanía con los padres de familia, nosotros como maestros debemos tener cercanía con el padre de familia y que sea él, el que se encargue de ver el comportamiento de su hijo, y qué es lo que trae en la mochila su hijo”.

Consideró necesario que desde el hogar, los padres y madres eduquen a sus hijos e hijas con valores y disciplina, para evitar los actos de violencia, y desde las escuelas los maestros y maestras reforzarán lo aprendido en casa.

“Nosotros en Educación Básica estamos fortaleciendo los valores, con los protocolos, debemos llegar al tema de fondo. Hay que atacar el tema de fondo, hay que trabajar mucho con los padres. El trabajo diario, esa cercanía que se pueda tener, que tengan ganas de ir a la escuela, que tengan ganas de tener una sociedad de paz”, explicó.

La subsecretaria consideró que el operativo mochila segura y la colocación de cámaras de video vigilancia pudiera ayudar en los problemas de violencia, sin embargo lo que realmente permitirá la disminución de estos problemas son el trabajo que hagan los progenitores.

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa