Escuelas reciben desayunos calientes en Cabada

Escuelas reciben desayunos calientes en Cabada

Por Luis Manuel Toto Pólito

Ángel R. Cabada.-La escuela secundaria de Los Lirios y la primaria de San Juan de los Reyes recibieron este lunes paquetes de desayunos calientes, sumándose a las instituciones que reciben este beneficio en Ángel R. Cabada, sostuvo la presidenta del DIF, la maestra en derecho Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Un estufón, una mesa, un tanque de gas, trastos, utensilios para guisar y servir, fueron llevados a estas escuelas para aprovechar al máximo la dotación que llega de desayunos calientes para niñas, niños y jóvenes que se encuentran situación precaria en la que viven.

“Muchas veces en casa no comen una tortilla o toman un café, y esto se hace con la finalidad de que las niñas y los niños aprovechen los nutrientes que contiene la soya, la sopa, la leche, los frijoles, el arroz y la despensa completa que llega cada mes”, dijo la entrevistada.

Al respecto, la presidenta del DIF junto a su esposo, el alcalde Arturo Hérvis afirmaron que Los Lirios y San Juan de los Reyes ahora forman parte de las 15 escuelas que tienen este mismo beneficio, y junto a ellas se entregan desayunos fríos a poco más de 40 instituciones.

La presidenta del DIF de Cabada también anunció que en las próximas semanas se ubicarán dos nuevos comedores comunitarios en aquellas localidades, tal y como ocurre en la cabecera municipal, donde se ubica uno, y donde se atiende a 200 personas diariamente.