Inviable rifa de avión presidencial, opinan ciudadanos tuxtlecos

Inviable rifa de avión presidencial, opinan ciudadanos tuxtlecos

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Luego de que el pasado viernes estallaran memes a través de las redes sociales, sobre la propuesta que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acerca de rifar el avión presidencial, los habitantes de San Andrés Tuxtla, comentaron sus puntos de vista acerca de dicha propuesta.

“No sé con qué intención el presidente hizo este comentario, pienso que tal vez para que más gente vea sus conferencias matutinas o para tener aún más seguidores en las redes sociales, de mi parte dudo que alguien de este municipio compraría un cachito, debido a que el costo en lo personal lo vi elevado y no cualquiera contaría con ese dinero”, comentó un ciudadano.

Algunos de los entrevistados mencionaron que de llevarse a cabo dicho sorteo las posibilidades de ganarse el avión serían muy pocas, pues calculan que solamente podrían comprar un solo boleto, además comentaron que lo pensarían mucho pues para empezar no cuentan con los medios económicos suficientes para darle mantenimiento a un avión.

“Yo creo que la propuesta no es viable, pues antes de comprar un boleto tendríamos que pensar en distintas cosas, porque suponiendo que me compro un boleto y con mucha suerte me gano el premio, yo no sabría qué hacer con el avión pues para empezar no tendría un lugar para guardarlo, no podría aprender a manejarlo y no sabría cómo hacerle para ponerlo en venta, desde mi punto de vista no serían tantas las personas que se animarían a comprar un boleto”, explicó un entrevistado.

Esta mañana el presidente de México informó en su conferencia de prensa matutina que ofreció el avión a Estados Unidos a cambio de equipo médico y esta semana habría respuesta, algunos entrevistados comentaron que también estaban enterados de lo mencionado y consideran que de ser posible esto, sería una mejor estrategia que la rifa antes mencionada.