Pagos a agentes municipales podría impactar en administración cabadense; advierte alcalde

Pagos a agentes municipales podría impactar en administración cabadense; advierte alcalde

Por Luis Manuel Toto Pólito

Ángel R. Cabada.-El congreso del estado debe resolver cuanto antes la propuesta del año pasado sobre pagar o no a agentes y sub agentes municipales, y que se mantiene estancado, pero que en su momento podría exigir a los ayuntamientos colocar a estas figuras en una nómina, lo que generaría un incremento en los gastos o tener que sacar a trabajadores de sus puestos.

Esto fue comentado por el alcalde de Ángel R. Cabada; Arturo Hérvis Reyes a propósito de la reducción de presupuesto que avizoran en este 2020, y que impactará directamente en las arcas municipales.

“Sabemos que en comisiones está el tema, obviamente si en Cabada vamos a meter a 56 nuevos trabajadores a la nómina tiene un impacto bastante fuerte, que significa sacar a 56 trabajadores ¿o habrá una partida que otorgue el congreso?, lamentablemente se ha dejado pasar el tiempo y nos crea cierta situación.

El tres veces presidente municipal señaló que durante sus periodos de gobierno ha otorgado apoyos a las autoridades de las 56 comunidades, y en el 2019 y este 2020 entrega 500 pesos por mes a cada uno, “ahora esto tendrá que cambiarse por un salario que deberá contabilizarse en la nómina y eso crea un impacto en todos los municipios”, advirtió.

“Cabada ha sido uno de los municipios que mas obras ha hecho, porque el dinero aquí lo cuidamos, lo aplicamos, y la prueba está en que este año hicimos 127 obras y muchas acciones, muchos programas, y estamos cumpliendo, pero si se tendrá que reducir con las deudas que existen y en caso de ser necesario, se tendrá que meter a nómina a los agentes y sub agentes municipales”.