Nuevamente destrozada carretera federal 180 en San Andrés Tuxtla

Nuevamente destrozada carretera federal 180 en San Andrés Tuxtla

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –El mal estado de la carretera federal 180, sobre el boulevard 5 de febrero a la altura de la colonia laguna encantada en San Andrés Tuxtla, preocupa a los automovilistas que diariamente circulan por esta zona, pues comentan que esto ha causado incidentes y de continuar así, podría causar accidentes graves.

“El mal estado de la carretera nos afecta mucho en primer lugar la circulación de los carros, tanto particulares como los de transporte público, y aunque podría decirse que esta carretera es nueva, no sabemos que pasó, tal vez el material no era bueno o la obra no fue de calidad pues se puede observar baches en este tramo y son fatales”, explicó un taxista.

Los conductores mencionaron que este tramo carretero fue reparado hace poco tiempo, pero como a los 20 días de culminar la rehabilitación, la carpeta asfáltica empezó a facturarse y a presentar baches grandes.

“Los que recorremos diariamente el boulevard sufrimos las consecuencias del trabajo mal hecho, me ha tocado ver a conductores que se les han ponchado las llantas de sus carros, esto por caer en algún bache, y a motociclistas que pierden el control que hasta han estado a punto de caerse, por el mismo motivo. Gracias a dios no se han perdido vidas humanas, pero creo que las autoridades de comunicaciones y trasportes no deben esperar a que esto suceda” comentó otro conductor.

Por último, los taxistas expresaron que esperan que las autoridades de comunicaciones y trasportes reparen pronto esta carretera, ya que es la que conecta a San Andrés Tuxtla con el municipio de Catemaco y a otros municipios, y a través del mismo a diario muchas personas transitan por allí, y esto es un gran peligro para ellos.