Hoy se celebra el día internacional de la educación, sanandresinos comentan

Hoy se celebra el día internacional de la educación, sanandresinos comentan

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Este viernes 24 de enero se celebra el día internacional de la educación, fecha que fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la intención de concientizar a las personas de la importancia de la educación. A través de un sondeo realizado por Observatorio en Línea  a los ciudadanos de San Andrés Tuxtla, dieron su punto de vista sobre la importancia de la educación.

“Realmente no sabía que hoy se celebraba el dia internacional de la educación, pero considero que es un día muy importante, pues eso nos hace mejores personas, yo creo que alguien educado puede conseguir más fácilmente un trabajo y por lo tanto, no tiene la necesidad de andar por las calles sin nada que hacer o haciendo cosas indebidas”, explicó un ciudadano.

Por otra parta algunos ciudadanos mencionaron que consideran que lamentablemente en México existen muchas personas que no pueden tener fácil acceso a la educación, y por esta razón en el país diariamente se escuchan noticas de desempleo, robos, secuestros y otros delitos.

“Creo que la educación no se trata de asistir a la escuela a estudiar una carrera, la educación también es la forma en que nos comportamos, el respeto que le tenemos a demás personas, eso es lo que realmente habla bien de nosotros, hay personas que, aunque van a buenas escuelas y tienen mucho dinero, no respetan a los demás entonces desde mi punto de vista no son educados” comentó un entrevistado.

Cabe mencionar que, según la ONU, la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente la educación aumenta la productividad de las personas y el potencial de crecimiento económico. Hace que las personas trabajen en lo que les guste y en lo que son buenos, e influye directamente en la felicidad de las personas.