Incrementan asaltos a taxistas durante la segunda quincena de enero

Incrementan asaltos a taxistas durante la segunda quincena de enero

Veracruz, Ver.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades de Seguridad Pública, a partir de la segunda quincena del mes de enero, los asaltos a chóferes del servicio público de taxi han ido a la alza, reveló el delegado del transporte en la modalidad de taxis de la CNOP, Guillermo Larios Barrios.

En entrevista, expresó que se ha mantenido el número de asaltos diarios durante el fin de año y los primeros días del 2020, sin embargo, a partir del día 15 de enero la situación en el tema de la seguridad cambió de forma negativa.

“Se han mantenido, comenzamos muy tranquilos enero y de repente en la segunda quincena comenzaron a asaltar a los compañeros otra vez, situación que se había calmado, no estábamos recibiendo ya reportes de quejas, inclusive en los chat nos reportaron el robo de un carro también”.

Apuntó que a comparación del 2018 o mediados del 2019 la inseguridad ha ido a la baja, no obstante, es una constante que afecta a los trabajadores del volante en ciertos horarios principalmente en la periferia de la zona conurbada.

“Todas las zonas, principalmente la periferia de la ciudad, lo que últimamente han agarrado estas personas es de que se suben al taxi en el centro o en cualquier parte de la ciudad, sacan el taxi de la ciudad y ahí lo asaltan”.

Por ello, Larios Barrios consideró que son necesarios retenes de seguridad, no sólo de documentos.