Matrimonio igualitario divide opiniones entre sanandresinos

Matrimonio igualitario  divide opiniones entre sanandresinos

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Luego de que durante la semana pasada se diera a conocer en diversos medios de comunicación estatales de que grupos católicos realizaban protestas en el congreso de Veracruz en contra de las reformas al código civil del estado que busca aprobar el matrimonio igualitario en la entidad, el equipo de observatorio en linera realizó un sondeo para conocer la opinión de la ciudadanía.

“Considero que todas las personas tenemos derecho a amar y buscar a alguien que nos ame, además debemos aprender a respetar la forma de pensar de los demás, no tengo nada en contra de las personas que tienen diferentes preferencias a las mías, por ello estoy a favor de esos matrimonios”, comentó un joven.

Cabe destacar que las personas que mayormente se pronunciaron a favor del matrimonio igualitario eran ciudadanos jóvenes, mientras que los de edad más avanzada mencionaron que no estaban de acuerdo con esas uniones, porque para ellos el matrimonio debe ser estrictamente entre hombre y mujer.

“He escuchado muchas noticias que hablan de esto, y sé que la iglesia se opone a que este tipo de uniones se les llame matrimonios, no tengo nada en contra ni a favor de nadie, por eso considero que, para evitar más protestas, este tipo de unión se debe llamar de otra forma, pero si permitir que estas personas puedan unir sus vidas” comentó una ciudadana.

Por otra parte, algunas personas mencionaron que no se encontraban ni en contra ni a favor del matrimonio igualitario, pues comentan que es un tema difícil de tratar sin agredir un poco la manera de pensar de las demás personas.