Urge fiscal especializado en protección animal en San Andrés Tuxtla

Urge fiscal especializado en protección animal en San Andrés Tuxtla

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –“En San Andrés Tuxtla existen muchos casos de maltrato animal, no solo me refiero a animalitos golpeados, sino a que también hay personas que exponen a sus mascotas al sol, los dejan sin comer incluso los abandonan, sin embargo, para evitar esos maltratos, considero que es necesario contar con un fiscal especializado en la protección de los animales”, comentó la presidenta de la asociación Callejeritos de los Tuxtlas, Elida Sosa Vicente.

La entrevistada mencionó que diariamente la asociación recibe un promedio de 20 a 25 llamadas, mediante las cuales la ciudadanía realiza reportes de maltrato animal, pero al no haber en el municipio un fiscal especializado en el tema, los reportes no cuentan con el seguimiento que deberían tener.

“Aquí en San Andrés hay  entre 2 mil 800 a 3 mil 500 perros en las calles, pero no todos estos perros son callejeritos, pues muchos de ellos tienen dueño, pero lamentablemente son irresponsables y los dejan que se salgan a las calles durante el día, y por las noches regresan a sus hogares, esto es una gran irresponsabilidad de los dueños”, mencionó Sosa Vicente.

Por último, la entrevistada invito a las personas a cuidar a sus mascotas o denunciar los casos de violencia al número 294 114 9494 o al 911, asimismo comentó que el día 8 de febrero habrá una campaña de estirilización para perros y gatos a un bajo precio, y de esta manera evitar casos de perros en situación de calle.