Empleados sindicalizados del Poder Ejecutivo se manifiestan en la Sefiplan; exigen plazas

Empleados sindicalizados del Poder Ejecutivo se manifiestan en la Sefiplan; exigen plazas

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (Sepev) marchan por la avenida Manuel Ávila Camacho con rumbo a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde otro grupo de trabajadores los espera a fin de manifestarse.

A partir de las 08:30 horas de la mañana de este lunes, un grupo de agremiados del Sepev que encabeza, Acmer Antonio Galicia Campos se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo, mientras que otro contingente se concentró en la entrada del edificio que alberga la Sefiplan en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Según Galicia Campos, la exigencia es para que el gobierno de Veracruz que encabeza el Mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez otorgue bases laborales a trabajadores con más de 10 años al servicio del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que en agosto del 2019, los integrantes del Sepev se manifestaron en la Sefiplan para exigir que se acate el fallo del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, sobre los derechos del los trabajadores de base, además de la reinstalación de 15 trabajadores.

Fuente y foto:AVC/abv