Menores los mas afectados psicológicamente por últimas noticias de mujeres desolladas 

Menores los mas afectados psicológicamente por últimas noticias de mujeres desolladas 

Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla, Ver. –

Estamos en una sociedad que cada vez es más violenta, y creo que los medios de comunicación, han sido un arma de doble filo, porque en ellos podemos obtener cosas muy importantes, pero también llega información a personas que no cuentan con la madures emocional, para discriminar lo que se llevan y lo que no”, comentó la psicóloga Dioselina Tapia Anota.

La experta comentó que en muchas ocasiones los contenidos que se difunde mediante las redes sociales como videos e imágenes impactan de manera negativa en las personas, al grado de desensibilizarlas y hacerlas ver de manera natural algunos hechos de violencia.
“Por ejemplo el caso que hoy, muchos medios dieron a conocer de esta chica que fue asesinada por su pareja, llegó a muchas personas, entre ellas estoy segura que, a menores de edad, es lamentable el hecho de que las imanes fueran subidas a la red sin ningún tipo de filtro pues esto tiene un impacto muy fuerte ya que ningún ser humano está preparado para ver este tipo de imágenes” explicó.

La entrevistada dijo que, si una persona desde pequeña empieza a ver este tipo de imágenes, crea un poco de insensibilidad y debido a esto es posible que, en algún momento de su vida en caso de tener problemas, recurra a la violencia para defenderse.

“Invito a todas las personas a estar muy atentas, en ocasiones pensamos que estos hechos están lejos de la región de los tuxtlas, pero lamentablemente no es así, pues hace algunos días en el municipio vecino ocurrió un hecho lamentable de este tipo”, finalizó la entrevistada.