Mujer da a luz en calles de Michoacán tras negarle atención médica

Mujer da a luz en calles de Michoacán tras negarle atención médica

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que abrió una investigación interna, a fin de determinar si el Centro de Salud violó procedimientos establecidos

Este miércoles, una mujer dio a luz en calles de Michoacán, específicamente afuera del Centro de Salud de Coahuayana, donde se le negó atención médica por falta de personal.

Así lo reportaron habitantes de la zona de la Sierra-Costa, quienes denunciaron que la mujer, Aurelia Ramírez Reyes, se dirigía al hospital de Coalcomán para ser atendida.

Sin embargo, el parto se le adelantó a la mujer y comenzó a presentar las contracciones, por lo que la mujer pidió ayuda en el Centro de Salud de Aquila.

Ante la solicitud de la mujer embarazada, las autoridades del Centro de Salud le negaron la atención, y alegaron que no había suficiente personal médico para atenderla.

Por esta razón, Aurelia Ramírez fue ayudada por los mismos habitantes, ya que dio a luz en la calle, por lo que pronto la gente tomó una cobija y una toalla para auxiliarla.

En la imagen publicada en redes sociales se observa que la mujer se encuentra acostada sobre una tela tendida en el piso, mientras da a luz en la calle.

También, dos personas simulan un biombo con una cobija y una toalla, y un hombre hincado ayuda a la mujer a parir; lo que fue captado a través de fotografías.

Por este caso, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que abrió una investigación interna, a fin de determinar si el personal del Centro de Salud violó los procedimientos establecidos.

Fuente: Reporte Índigo