Rechazan a su hijo de capacidades diferentes en escuela en Veracruz

Rechazan a su hijo de capacidades diferentes en escuela en Veracruz

Veracruz,Veracruz

La señora Alicia Rosas Morteo, denuncia que al asistir a la escuela Leyes de Reforma en el Infonavit Las Brisas, la directora de la institución no le permitió preinscribir a su hijo quien presenta problemas de lenguaje moderado y problemas conductuales.

Alicia Rosas, llegó desde las 7:00 de la noche del 5 de febrero a la escuela mencionada al ser la única en la zona con el sistema Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (Usaer), para niños con capacidades diferentes.

“La directora de nombre María Inés Carrer González, ni siquiera revisó mis papeles que yo llevaba y comprobantes que yo llevaba con la problemática de mi niño, simplemente los alejó, me los empujó hacia mí y me los empujó hacia mí y me dijo; no, entienda que no, no se lo voy a preinscribir”

Al rechazar a su hijo, le ofreció otras opciones al norte de la ciudad, sin embargo, la escuela no cuenta con Usaer, el plantel tiene a un maestro que hace las funciones Usaer, pero los padres le deben pagar de forma particular, apuntó.

 

Al final en la institución aceptaron preinscribieron a niños de otros fraccionamientos de la zona norte, hasta de Río Medio IV sin ser de la zona donde se encuentra la zona, pero a su hijo no le permitieron hacer el trámite.

Añadió que, al acudir con autoridades escolares, le propusieron preinscribir al menor en la escuela que le sugirió la directora.

Alicia Rosas, pide a las autoridades escolares se tomen cartas en el asunto y se le levante una carta administrativa a la directora de la escuela.

Fuente XEU