Realizan rally matemático en ESIO de San Andrés Tuxtla

Realizan rally matemático en ESIO de San Andrés Tuxtla

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla Ver. – Con el objetivo de que los estudiantes de secundaria se enfrenten de una forma lúdica a problemas matemáticos de ingenio tipo olimpiada, y reciban un entrenamiento en la resolución de los mismos, este día la Escuela Secundaria Isaac Ochoterena (ESIO), llevó a cabo el primer rally matemático denominado, “Por una manera diferente de ver las matemáticas”.

“El día de hoy estimados alumnos tendrán la oportunidad de imaginar, crear, divertirse y aprender, este rally  ha sido pensado hasta en el más mínimo detalle en ustedes, esperamos que sea una experiencia formativa de mucho aprendizaje, pero sobre todo, que disfruten de hacer matemáticas”, comentó durante el discurso inaugural la profesora Terecita de Jesús Vera Ordoñez.

En dicho rally participaron 30 alumnos de primero, segundo y tercer grado pertenecientes a 6 escuelas secundarias estatales de la zona 630, los cuales durante el concurso se enfrentaron a distintas actividades en donde pusieron en juego sus habilidades colaborativas, comunicativas, de pensamiento lógico, y de razonamiento matemático.

Al término del concurso resultaron ganadores del primer lugar los alumnos de la escuela anfitriona, la secundaria Isaac Ochoterena del San Andrés Tuxtla, el segundo lugar lo obtuvieron los estudiantes de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz de comunidad de Tonalapan y el tercer lugar la escuela, la escuela, Rosario Castellanos de Xoteapan.

Cabe hacer mención que en este primer rally estuvieron presentes, el supervisor de la zona 630 Horacio de Jesús Aguilar Roca, la regidora sexta Edith Olin Arano, el regidor quinto Efraín Chagala Chontal, así como   profesores de las distintas escuelas.