“Con Jornada de Salud Integral, cuidamos de la salud de los sanandrescanos”: Tavo Pérez

“Con Jornada de Salud Integral, cuidamos de la salud de los sanandrescanos”: Tavo Pérez
  •  Se ofrecieron análisis laboratoriales y exámenes diagnósticos de próstata, de manera totalmente gratuita para la población masculina de todo el municipio.

San Andrés Tuxtla, 18 de febrero de 2020.- “Independientemente de las cuestiones médicas que se pueden contemplar, es muy importante que, así como las mujeres se ha hecho mucha campaña y conciencia para que las mujeres se puedan atender y cuidar, también los hombres tenemos que cuidarnos, por eso la importancia de este mes de la salud del hombre, y hoy iniciamos con lo que son los programas en cuanto a salud del hombre, así que yo les agradezco mucho a los que van a participar el día de hoy, los invito a que se hagan los estudios que son gratuitos”, resaltó el alcalde sanandrescano, Octavio Pérez Garay, durante la inauguración de esta jornada médica que va dirigida a la prevención del cáncer de próstata y otros padecimientos.

Tavo Pérez reiteró que con esta jornada de salud integral se cuida la salud de los sanandrescanos y de esta forma se facilitan las condiciones para que los hombres puedan saber el estado de salud que guardan y en caso de que llegara a surgir algo, puedan atenderlo a tiempo para que salir adelante ante cualquier complicación que puedan tener, por lo que felicitó a los asistentes y agradeció su presencia aprovechando estas consultas y exámenes diagnósticos gratuitos.

Estas acciones se realizan de manera coordinada, con la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside el alcalde Octavio Pérez Garay. Cabe destacar que la ciudadanía acudió desde muy temprano a registrar su cita, iniciando las consultas desde las 8:30 de la mañana.

“Personal médico capacitado estará brindando diversos servicios de salud, desde exámenes de laboratorio, exámenes de la próstata, y consultas generales, por ello estuvimos invitando a todos para que aprovecharan todos los servicios que son gratuitos”, destacó el Tavo Pérez, quien acudió a la inauguración de estas jornadas médicas acompañado de miembros del cuerpo edilicio y directores de área del ayuntamiento.

El alcalde, quien recorrió los módulos de registro para consulta y estudios clínicos, resaltó la importancia de aprovechar la cobertura médica gratuita que de manera temporal se da con estas jornadas.

“Hay que aprovechar la gran posibilidad que tenemos de poder checar nuestra salud, esta gran oportunidad que tenemos de prevenir males mayores a través de esos estudios médicos y análisis clínicos, que podamos saber en qué situación se encuentra la salud de cada uno de nosotros”, detalló Tavo Pérez.

Aprovechando el momento, el alcalde procedió a hacerse unos análisis de sangre para el diagnóstico general de rutina, constatando la calidad de los servicios laboratoriales ofrecidos por las brigadas móviles de salud.

“Hay que cuidarnos, hay que tomar las medidas precautorias para estar bien, pero sobre todo, hay que aprovechar para cuidar de los nuestros de nuestros hijos de nuestros padres de nuestros abuelos, agradezco mucho la gran disposición de la secretaria de salud y reiterarles que en cuestiones de salud siempre van a contar con todo el respaldo y todo el apoyo de todo el cabildo y de esta administración”, concluyó el alcalde.

Acompañado de la síndica y algunos regidores, Tavo Pérez agradeció el respaldo para estas iniciativas, y expresó que espera que estos 4 días sean días muy exitosos logrando atender a un gran número de sanandrescanos.