Detienen en un Kínder a sujeto que intentó ejecutar a una persona en Las Choapas

Detienen en un Kínder a sujeto que intentó ejecutar a una persona en Las Choapas

Jorge L. Zapot

Las Choapas, Ver. – Un sujeto armado fue detenido dentro de un Jardín de Niños del municipio de Las Choapas, luego que presuntamente intentara asesinar a balazos a un socio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); el agresor resultó herido de bala.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando un presunto sicario intentó ejecutar a balazos a una persona que, se encontraba afuera del Kínder “Eulalia González”, ubicado sobre la calle Los Mangos de la colonia Aviación.

Se dio a conocer que tras el intentó de homicidio, la víctima alcanzó a reaccionar y forcejear con dicho sujeto, por lo que fue ayudado por unos obreros que se encontraban con él.

Se informó que, durante el forcejeo, el agresor resultó con dos heridas de bala; una en la pierna y otra más en el abdomen.

En esos momentos elementos policíacos, quienes llevaban a cabo un operativo para ubicar a dos sujetos que habían herido a balazos al empleado de una tortillería, momentos antes en el Barrio de Tepito, se percataron de lo sucedido y se dirigieron a auxiliar al agraviado.

Tras lograr zafarse el malhechor, se introdujo al Jardín de Niños, por lo que la tensión aumentó, debido a que menores se encontraban en clases.

Dicha persona se había ocultado en el interior de un baño, donde minutos más tarde fue sacado por los elementos policíacos, quienes lo arrestaron.

Luego de la detención, el delincuente fue canalizado a un hospital, donde quedó bajo el resguardo de la policía local.

Se dijo que a dicha persona se le aseguró un arma de fuego, calibre 9 milímetros, además de la motocicleta en la que viajaba.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si este individuo, tiene que ver con la agresión con arma de fuego contra el empleado de la tortillería.

Es de mencionar que personal de Protección Civil acudió al Kínder para tranquilizar a varios niños que presentaron crisis nerviosa.

Fuentes cercanas al caso, indicaron que elementos de la Policía Estatal, habría realizado al menos tres detonaciones de arma de fuego para hacer rendir al sujeto con la pistola.