Hombres, los que menos acuden a revisiones médicas

Hombres, los que menos acuden a revisiones médicas
  • Del 100 por ciento de las personas que acuden a las unidades de salud, solo el 20 por ciento son varones.

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla Ver.- “Por instrucciones de la Secretaría de Salud, estamos llevando a cabo este mes la campaña para la salud del hombre, y el día de hoy en coordinación con el ayuntamiento estamos realizando pruebas en los bajos del palacio municipal” Comentó el epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria número 10, en San Andrés Tuxtla, Francisco Alberto Fermán Cruz.

El entrevistado agregó que la finalidad de esta campaña es realizar acciones para la prevención de enfermedades, como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, hiperplasia prostática y VIH sida, entre algunos otros padecimientos.

Fermán Cruz comentó que del 100 por ciento de las personas que acuden a unidades de salud para revisiones o citas, tan solo el 20 por ciento son hombres, pues son quienes muestran un ausentismo en las unidades de salud, por ello considera importante la realización de campañas como la mencionada.

“Nosotros estamos brindando oportunidades para hombres y para mujeres, lo que pasa es que las mujeres son quienes acuden más a las consultas médicas, por eso la idea es que este mes sensibilicemos a la comunidad masculina, brindándoles las mismas oportunidades que las mujeres para realizarse las acciones de prevención”, expresó.

Por último, el epidemiólogo invitó a los varones a acudir a sus centros de salud para realizarse las diferentes pruebas y de esta manera evitar padecimientos y complicaciones.