Cómo limpiar el teclado de la computadora sin dañarlo

Cómo limpiar el teclado de la computadora sin dañarlo

El teclado de nuestra computadora,  PC o laptop, es parte INDISPENSABLE de la vida. No solo porque es lo más cercano a una “caricia” sino que es el mecanismo a través del cual nos comunicamos. Es tan útil, pero, ¿cada cuándo limpiamos las teclas de nuestro ordenador?

Dejando a un lado las migajas de pan y los compuestos que se desprenden de nuestros dedos, en esta parte de la computadora las bacterias que se acumulan son 400 veces más abundantes que las que hay en un escusado, describe un estudio de la Universidad de California.

¿Cómo limpiar el teclado de la computadora sin dañarlo?

Después de saber lo anterior eres consciente que al teclado de tu laptop y PC le toca limpieza. A continuación te decimos cómo:

  1.       Apaga la computadora, si es PC retira todos los cables que tenga
  2.       Pon el teclado de cabeza para eliminar los residuos sueltos. Repite esta acción varias veces sacudiendo el aparato.
  3.       Una vez que has hecho el paso anterior, utiliza aire comprimido (lo puedes comprar en el centro comercial o bien en una tienda especializada en cómputo).  En un ángulo de 45 grados, apunta el aire al teclado. Entre cada tecla realiza una descarga.
  4.       Ocupa una aspiradora de polvo. El poder de succión de este aparato es perfecto para extraer basura grande. Si no tienes prueba con un cepillo.
  5.       Para una limpieza más profunda remoja un hisopo en algodón y frota alrededor de la tecla. Cambia el hisopo con frecuencia para no esparcir la suciedad en vez de limpiar. ¿Por qué alcohol? La razón es que se evapora y evita que la pieza se dañe por la humedad.
  6.       Para finalizar, moja un paño libre de pelusa con alcohol isopropílico y pásalo por toda la superficie. Deja secar por 24 horas antes de conectar el equipo.

A partir de ahora, tu teclado estará libre de bacterias y otras cosas más. Con estos tips limpiarlo de forma correcta y sin dañarlo no será unamisión imposible.