A partir de octubre, Bimbo se despide de sus envolturas de plástico

A partir de octubre, Bimbo se despide de sus envolturas de plástico

Las acciones contra el uso de plásticos desechables cada vez alcanzan a más compañías, quienes suman sus esfuerzos para frenar la contaminación en el planeta al modificar sus productos para hacerlos amigables con el medio ambiente.

Bimbo ahora se une a esta campaña en favor del planeta al sustituir sus envolturas de plástico por empaques 100% compostables, mismos que podrán colocarse con los desechos orgánicos.

A partir de octubre, Grupo Bimbo comenzará a distribuir algunos de sus productos con esta nueva envoltura elaborada a base de ácido láctico, un insumo completamente orgánico.

“En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables “, aseguró Daniel Servitje, director de la compañía.

Fuente: Excelsior