Aseguran varones de San Andrés Tuxtla que defenderían a mujeres en peligro, aun sin conocerlas

Aseguran varones de San Andrés Tuxtla que defenderían a mujeres en peligro, aun sin conocerlas

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –En los últimos días los medios de comunicación y las redes sociales han dado a conocer distintos casos de violencia y feminicidios, al enterarse de estos hechos, algunas personas han dado diversas opiniones en apoyo a las mujeres, tal es el caso de algunos ciudadanos de San Andrés Tuxtla, quienes aseguran que defendería a una mujer en peligro, aun sin conocerla.

“Considero que es muy preocupante lo que está pasando, tengo hermanas y novia, y la verdad no me gustaría que les pasara algo, por esta razón si a mí me tocara ver a alguna chica siendo maltratada, aun sin conocerla y sabiendo que me pongo en peligro, sin pensarlo le ayudaría” comentó un ciudadano.

Algunos entrevistados opinaron que en estos casos no solos se trata de defender a las mujeres, pues en ocasiones los varones también corren riesgos, aunque aparentemente son menos.

“Para mi todos valemos lo mismo, tanto hombres como mujeres, aunque desgraciadamente la mayoría de los casos de feminicidios vienen por parte de hombres, considero que no todos somos malos, pues esto no se trata de una guerra de hombres contra mujeres, más bien se trata de personas malas que no saben amar y respetar”, comentó un joven.

Cabe mencionar que la mayoría de los entrevistados que opinaron que defenderían a las mujeres aun sin conocerlas, fueron personas jóvenes de aproximadamente entre 18 a 25 años, pues las personas de mayor edad opinaron que buscarían ayuda, pero sin arriesgarse a hacer los hechos mayores.