No prevén jóvenes riesgo al aceptar “amigos” en redes sociales

No prevén jóvenes riesgo al aceptar “amigos” en redes sociales

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Pese a las múltiples recomendaciones que existen para el uso de las redes sociales, con el propósito de que que las personas que acceden a ellas no corran peligro, algunos jóvenes de San Adres Tuxtla opinan que por lo menos en alguna ocasión han aceptado solicitudes de personas que no conocen.

“Me han llegado a mis redes sociales solicitudes de amistad de personas que no conozco, lo que hago es checar sus fotos y lo que publican, además de ver si tenemos amigos en común, y con eso decido responder la solicitud o no, sé de lo peligroso que es esto, pero en algunas ocasiones he aceptado a personas que no conozco”, expresó un sanandresino.

Algunas personas opinaron que una de las cosas atractivas e interesantes de las redes sociales, es conocer a personas de diferentes lugares, e incluso, tener conversaciones para poder conocerse mejor.

“La verdad tengo algunos amigos que ni siquiera conozco en persona porque son de lugares lejanos, con ellos platico acerca de mis gustos, por ejemplo, de música o de películas, pero nunca de cosas personales o de asuntos familiares, si en algún momento se da la oportunidad de conocernos creo que si lo haría aun sabiendo que esto pudiera ser peligroso y por ello buscaría un lugar público”, explicó una joven.

Por su parte algunos entrevistados que dijeron ser padres de familia comentaron que una de las recomendaciones más constantes que les hacen a sus hijos, precisamente es evitar la interacción por medio de grupos con desconocidos, sin embargo, consideran que es casi imposible que los jóvenes lo hagan.