Sexoservidoras dicen no al uso de credencial

Sexoservidoras dicen no al uso de credencial
  • Los y las sexoservidoras han señalado que no quieren que se les entregue una credencial donde aparezca su nombre completo, pues eso sería peligroso para su integridad

CIUDAD DE MÉXICO.-Varios grupos de defensa de los derechos de las sexoservidoras, presentaron en el Congreso de la Ciudad de México un capítulo que proponen incluir en la Ley de Trabajadores No Asalariados, donde se establezca que la secretaría de seguridad ciudadana garantizará la vigilancia de sus espacios de trabajo, acceso a servicios de salud y seguro social.

La iniciativa fue presentada por las organizaciones AMETS, MOTRASEX, Agenda Trans, Brigada Callejera, propone que “el trabajo sexual se podrá ejercer en los espacios públicos que establezca la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo en acuerdo con las personas trabajadoras sexuales”.

El diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, quien es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, recibió la propuesta y la presidenta del COPRED, Geraldina González de la Vega, expuso que es fundamental plasmar los derechos de las sexoservidoras en la ley.

La propuesta de las organizaciones plantea que “quede prohibido limitar el ejercicio del trabajo sexual a la portación de una licencia”.

González de la Vega, explicó que esta postura se debe a que las sexoservidoras han señalado “que no quieren estar en una lista donde se les registre, y a partir de la cual se les entregue una credencial donde aparezca su nombre completo, pues eso sería peligroso para su integridad”.