En desacuerdo sanandresinas con protesta nacional “Un día sin mujeres”

En desacuerdo sanandresinas con protesta nacional “Un día sin mujeres”

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Luego de que en días pasados fuera lanzada en redes sociales la convocatoria para realizar un paro nacional “Un día sin mujeres”, el próximo 9 de marzo el cual consiste en que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, las ciudadanas de San Andrés Tuxtla opinaron acerca de esta convocatoria.

“Respeto la opinión de todas, pero desde mi punto de vista no se trata de no salir, más bien considero que todas las personas sin importar el género o la edad, deberíamos tener la libertad de salir a la calle sin miedo a que algo nos suceda”, comentó una ciudadana.

Algunas mujeres opinaron que creen que no todas tendrán la oportunidad de unirse a la convocatoria, pues consideran que en sus trabajos no les darán el permiso, y en caso de tomarse el día, seguramente les descontarán algo de su sueldo. Lo mismos opinaron algunas estudiantes quienes no pueden estar en casa, debido a la falta que les considerarán en su institución.

“Es muy importante recordar que todas las mujeres somos importantes en lo que hacemos, por ejemplo, imagínate que una doctora o enfermera falta a su trabajo, habría también otros afectados por esta decisión, y por ello creo que es un movimiento un tanto drástico”, explicó una entrevistada.

Por su parte algunas mujeres expusieron que consideran que esta convocatoria puede traer fuertes complicaciones, pues consideran que podrán salir afectadas personas que no tienen culpa como sus propios hijos varones.