Sin repuntar ventas de productos esotéricos por primer viernes de marzo

Sin repuntar ventas de productos esotéricos por primer viernes de marzo

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. – A pocos días de que llegue el primer viernes de marzo, fecha en la que se celebra el día de los brujos principalmente en la zona de los tuxtlas, los vendedores de productos esotéricos del mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla, cometan que, en años anteriores esperaban esta fecha con ansias por el repunte de sus ventas, sin embargo, en los últimos años dicho incremento ha dejado de notarse.

“Tengo en este negocio aproximadamente 57 años, pero este siempre ha sido de mi familia y ha pasado de generación en generación, anteriormente en estas fechas nuestras ventas repuntaban pues había mucha gente de la zona que creía en estos tipos de rituales, además de los turistas que llegaba exclusivamente en estas fechas, para hacerse limpias y ese tipo de cosas”, comentó un locatario.


Y agregó, “en los últimos años considero que esta tradición se ha perdido un poco, pues las nuevas generaciones ya no creen tanto en la brujería como lo hacían las personas hace algunos años. Otro punto importante es la charlatanería, pues se ha sabido de casos de personas que se quejan por pagar cierta cantidad de dinero a los brujos, sin recibir los resultados que esperan”.

Por último el comerciante comentó que lo que más llegan a buscar las personas no solo en estas fechas, sino todo el año, son productos para atraer dinero y amor, además de algunos amuletos y objetos para la protección.