Disminuye hasta en 50 por ciento venta de carne de cerdo por cuaresma

Disminuye hasta en 50 por ciento venta de carne de cerdo por cuaresma

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Cada año con la llegada de la cuaresma los comerciantes de carne de cerdo, se preparan para lo que representa una de las épocas más difíciles del año, pues durante estos 40 días el consumo de las carnes rojas disminuye hasta en 50 por ciento, así lo indicó el locatario del mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla, Rolando Valle Villegas.

“Generalmente nuestros clientes respetan la tradicional cuaresma, es por ello que, durante esos días se abstienen de comer carnes rojas, regularmente los miércoles y viernes es cuando menos carne vendemos”, comentó el tablajero.

El entrevistado mencionó que el pasado miércoles ya pudieron sentir la disminución de sus ventas debido a que se celebró el miércoles de ceniza y a partir de ese día, han notado que muchas personas guardan respeto por la cuaresma, debido a las pocas ganancias obtenidas.

“Durante semana santa algunos compañeros y yo dejamos de trabajar durante unos tres días, pues las ventas disminuyen aún más y pues la gente de San Andrés, aún es muy respetuosa de esos días” finalizó Valle Villegas.