Exhorta PC evitar actividades con fuego para evitar incendios

Exhorta PC evitar actividades con fuego para evitar incendios

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –La época de incendios forestales, pastizales y de basura inició desde el primero de febrero, por ello, el titular de Protección Civil de San Andrés Tuxtla, Josué Ceja Espejo exhortó a la población a evitar realizar cualquier actividad que genere fuego y que tenga relación con las quemas agrícolas descontroladas, esto para cuidar tanto el medio ambiente como la salud.

“Es probable que este año se dé un aumento considerable en los casos que se puedan registrar incendios forestales o de basura, desde años anteriores en caso de que alguien afectara a terceras personas por provocar un incendio, se han presentado denuncias y los responsables han tenido que pagar a los afectados ya sea por una siembra dañada o por alguna zona de pastoreo, para el ganado, por ello, recomendamos a las personas evitar este tipo de activadas”, comentó el entrevistado.

Ceja Espejo comentó que en el caso de la zona urbana, el año pasado ya hubo sanciones para las personas que quemaban basura en los patios de sus hogares, como: residuos sanitarios, llantas y plásticos, ya que estos además de dañar el medio ambiente dañan la salud de otros habitantes.

Cabe hacer mención que, el ingeniero mencionó que, hasta el sábado se estará presentando una ola de calor, por ello recomendó a la población mantenerse hidratados, evitar los golpes de calor y tratar de salir lo menos posible de casa, y en caso de hacer hacerlo, usar bloqueador solar.