Urge apoyo de Gobierno Federal a Pymes para enfrentar posible desempleo ante contingencia por Covid 19

Urge apoyo de Gobierno Federal a Pymes para enfrentar posible desempleo ante contingencia por Covid 19

Xalapa, Ver.- Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) advierte que ante la inminente pérdida de empleos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19, el Gobierno Federal debe apoyar a las Pymes.

Entrevistado en la primera emisión de Oliva Noticias, manifestó que el ecosistema empresarial en el país es diverso, pero hay 4 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que generan el 78 por ciento de empleos formales en el país y que están en economía de subsistencia, por lo que no podrán aguantar más de 3 quincenas con bajas abruptas. 

Señaló que tal parece que el Gobierno Federal no identifica a estas empresas, ya que ubica a los empresarios como grandes magnates, pues sólo destina recursos a los programas sociales. 

Enoch Castellanos indicó que podría haber graves problemas sociales si estas Pymes cierran, pues habrá despidos, falta de pagos de impuestos y deuda. 

Por ello, el sector empresarial solicita que, durante la emergencia sanitaria, haya un paquete fiscal que exente de pago de impuestos durante unos meses, así como subsidios como el pago de prestaciones sociales, para que las empresas puedan solventar sueldos; también que haya créditos a Pymesy que se paguen adeudos a proveedores en el Gobierno de Veracruz.  

“Si una empresa no tiene liquidez se muere de asfixia”, sentenció. 

Fuente:Oliva Noticias