Micronegocios seguirán vendiendo a pesar del coronavirus, aseguran

Micronegocios seguirán vendiendo a pesar del coronavirus, aseguran

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Pese a las recomendaciones de aislamiento voluntario emitidas por Secretaría de Salud Federal, debido a los casos de coronavirus en México, los comerciantes del mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla comentaron que dejar de acudir a dicha central de abastos les implicaría una pérdida económica muy grande, por ello es que seguirán en sus negocios como hasta el momento lo han hecho. 

“Esta situación para nosotros es muy triste, pues si no venimos a vender no tendrías dinero para comer, vivimos al día y por ello es necesario que salgamos de casa, y ofrecer nuestros productos, lamentablemente el poco dinero que a diario ganamos no nos alcanza como para quedarnos en casa”, comentó la comerciante, Lidia Ventura Málaga.

Las entrevistadas mencionaron que, aunque estarán trabajando con normalidad no se pueden confiar, por ello toman medidas de higiene como usar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos con suficiente agua y jabón.  

“Creo que en estos mementos lo único que hacemos es poner la confianza en dios, pensar que todo estará bien, tenemos que buscarle porque si no lo hacemos, ¿de qué vamos a vivir?, por eso todos los días tenemos que salir de casa para buscar el sustento, así que solo hay que ponernos en las manos de dios” finalizó una de las entrevistadas.