Pide ciudadanía intervención de PROFECO por incrementos de precio de canasta básica en los tuxtlas

Pide ciudadanía intervención de PROFECO por incrementos de precio de canasta básica en los tuxtlas

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –En los últimos días ha sido muy notorio el incremento de precios de diferentes artículos de la canasta básica, como: el azúcar, frijol, arroz y huevos, este último en tan solo una semana ha aumentado su precio en 50 por ciento, por ello los ciudadanos hacen un atento llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que revise los costos de los productos en los establecimientos donde se presume hay aumentos.

 

“Es lamentable que muchos negocios están sacando provecho de esto que está aconteciendo, mientras unos lloran, otros se enriquecen y creo que eso no es justo, por ello considero que es necesario que PROFECO vigile para que los comerciantes no se aprovechen de las pocas personas que salimos a comprar”, comentó un ciudadano.

Por su parte, los locatarios del mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla comentaron que urge la intervención de la procuraduría, pero no solo aquí en municipio, sino en las granjas donde se produce el huevo a gran escala.

“En tan solo una semana el precio del huevo ha incrementado dos o tres veces, nosotros desconocemos el motivo de dicho incremento, pero cada vez que llega el proveedor hay un nuevo precio, por ellos pedimos la intervención de PROFECO para que vigilen si el incremento viene desde la granja o solamente de los proveedores, y de esta manera nosotros como locatarios conozcamos el porqué de la situación”, comentó un locatario.