Dispone ayuntamiento de San Andrés Tuxtla cierre de establecimientos por COVID-19

Dispone ayuntamiento de San Andrés Tuxtla cierre de establecimientos por COVID-19
  • Del día 1 hasta el 30 de abril 2020, la recolección de basura en San Andrés y algunas localidades se realizarán los días: lunes, miércoles, viernes y sábado.
  • Bares y cantinas permanecerán cerrados del 1 al 30 de abril.
  • Restaurantes y puestos de comida podrán mantener abierto hasta las 22:00, después de ese horario, solo se permitirá venta a domicilio.

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Este martes 31 de marzo en la sala de cabildos del palacio municipal de San Andrés Tuxtla, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay llevó a cabo una conferencia de prensa, junto con el cuerpo edilicio, para dar a conocer el acuerdo que tomaron como medida de emergencia sanitaria, ante la contingencia por el COVID-19.

Durante el informe, el munícipe dio a conocer que para apoyar a la población sanandresina durante el periodo de contingencia, se ampliaran los apoyos del Programa “Va por Ti”, se suspenderá el cobro de multas y gastos de ejecución en impuestos, se otorgará 50% de descuento en certificados expedidos por la Secretaría del Ayuntamiento (cédulas de empadronamiento en negocios de nueva creación y derechos de ocupación de inmuebles de dominio público), se suspenderán los procedimientos de créditos fiscales y se pospondrán hasta junio del año 2020 los pagos por adeudos de contribuciones municipales, y los deudores podrán hacerlos en parcialidades.

Asimismo expresó que,  del día 1  hasta el 30 de abril 2020, el servicio de recolección de basura en la Ciudad y en las localidades de Sihuapan, Calería, Comoapan y Salto de Eyipantla, se realizará solo los días: lunes, miércoles, viernes y sábado, y, en el caso de que algún  cuidado no respeten esta disposición, y sean sorprendidos depositando la basura en los días en los que no hay servicio, se harán acreedores a las sanciones que estipula el Bando de Policía y Buen Gobierno vigente en el municipio (15 a 50 UMA).

En cuanto a los bares y cantinas, expresó que permanecerán cerradas durante el periodo mencionado, y aquellos que sean sorprendidos no acatando esta disposición, serán clausurados y acreedores a una multa.

Mientras que la venta de alimentos en restaurantes y puestos de comida, serán hasta las 22:00 horas de manera presencial, y después de ese horario, se permitirá únicamente la venta a domicilio.

Por tanto, a partir de este día se suspende toda actividad en: albercas, centros recreativos, salones de baile, salones de fiestas y cualquier espacio donde se reúnan más de 50 personas.