Clausuran Chedraui por subirle el precio al huevo y azúcar

Clausuran Chedraui por subirle el precio al huevo y azúcar
  • La cadena de tiendas originaria de Veracruz no se solidariza con la emergencia ciudadana

Cancún, Quintana Roo.- Por prácticas abusivas de la cadena de tiendas Chedraui y derivado de las muchas denuncias de ciudadanos que se quejaron vía telefónica, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que suspendió a la empresa Chedraui de la avenida talleres en Cancún por el alza indiscriminada en el precio del huevo y del azúcar.

También se dio a conocer que se han recibido muchas quejas en contra de este tipo de comercio en Cancún por elevar los precios en forma indiscriminada y que, al hacer la revisión, se comprobó que sólo en uno los establecimientos estaban por arriba del precio original.

Huevo: de 30 piezas se encuentra en 60 y hasta 70 pesos en algunos lugares, pero algunos lo venden hasta en 78.

Azúcar: también le elevaron el costo, debido a que el producto de dos kilos pasó de 36 a 58 pesos.

La PROFECO aplicará las sanciones pertinentes al caso y les hará llegar la resolución a los representantes legales de la empresa, pero mientras esto sucede el producto en el Chedraui de la Avenida Talleres quedó inmovilizado.

Además de estar al pendiente de las quejas que los ciudadanos hacían a Chedrahui, esta dependencia informó que se revisarán otras tres quejas que han recibido de otros supermercados, por lo que pidieron a los consumidores reportar en la página de internet de la dependencia, cualquier abuso en los precios por parte de los comerciantes.

Cabe destacar que esta misma cadena, subió los precios en todas las tiendas del país. En Veracruz, de donde son originarios los Chedraui, lejos de evidenciar solidaridad con el pueblo, elevan cada semana los precios del huevo, la leche, el azúcar, el arroz, el aceite, el papel de baño, el jabón. Lo anterior, sin que la delegación PROFECO Veracruz haga algo.