Más que la enfermedad, nos está matando la psicosis: taxista

Más que la enfermedad, nos está matando la psicosis: taxista

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –“De los 42 años que llevo ofreciendo mis servicios como taxista en San Andrés Tuxtla, el 2020 ha sido el peor de los años, pues, aunque generalmente los dos primeros meses del año son pesados para nuestro sector, pero ahora que ya estamos en abril, nuestras ganancias cada día bajan más”, comentó el taxista, Raúl Cadena Díaz.

El trabajador del volante aseguró que, debido a tantas noticias difundidas en medios de comunicación sobre el COVID-19, las personas de este municipio tienen psicosis al estar encerradas en lugares con poco espacio, y por esta razón, prefieren caminar y solo tomar taxi en casos muy necesarios. 

“Generalmente en días pasado hasta las 5 de la tarde ya traía alrededor de 200 pesos de ganancia, pero en estos días hasta esa hora me llevo más o menos solo 60 pesos y con eso me tengo que adaptar, para llevar mis gastos, por eso es que considero que este año nos ha ido muy mal”, explicó el entrevistado.

Por último, el transportista mencionó que ha optado por no subir a su unidad a personas que arriban de terminales de primera y segunda clase, así como de turismos, ya que considera que allí pueden llegar personas infectadas de COVID-19 y prefiere no ponerse en riesgo ni exponer a sus pasajeros.