No respetan sanandresinos los días de recolección de basura

No respetan sanandresinos los días de recolección de basura

*Ciudadanos pueden hacer su denuncia anónima al número telefónico 9479300

*Desde temprana hora de este jueves, ya se encontró basura sobre esquina de calle Liborio F. Chigo y Leona Vicario

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –Luego del que el pasado martes 31 de marzo, el alcalde de San Andrés Tuxtla, junto a su cuerpo edilicio diera a conocer durante una rueda de prensa el acuerdo ante la contingencia del COVID-19, en donde se especificaba que a partir del día 1 y hasta el 30 de abril el servicio de recolección de basura solo funcionará los días lunes, miércoles, viernes y sábado, algunas personas no han hecho caso de este comunicado y continúan colocando su basura como de costumbre.

 

Tal es el caso del punto de recolección ubicado en la esquina de la calle Liborio F. Chigo y Leona Vicario, en donde este jueves pese a que se avisó con tiempo que el servicio de recolección solos pasaría los días antes mencionados, desde muy temprano ya había bolsas con basura las cuales durante este día podrían seguirse acumulando en caso de que más personas hagan caso omiso del acuerdo.

Cabe mencionar que estos desechos permanecerán en este punto hasta el día de mañana viernes, lo cual también representa un foco de infección para los vecinos de este lugar, por ello se exhorta a los ciudadanos a respetar los días de recolección para evitar que la basura permanezca amontonada durante mucho tiempo, asimismo para apoyar a las personas que laboran en la limpia pública, pues estos tienen contacto directo con los desechos lo cual representa un riesgo para su salud.

Aquellos ciudadanos que no respeten estas disposiciones, y sean sorprendidos depositando la basura en los días en los que no hay servicio, se harán acreedores a las sanciones que estipula el Bando de Policía y Buen Gobierno vigente en el municipio (15 a 50 UMA), en caso de que alguna persona quiera denunciar de manera anónima a algún vecino   pueden hacerlo al número telefónico 9479300.