Taxistas de Xalapa piden a gobierno de Veracruz ser incluidos en programas de Bienestar

Taxistas de Xalapa piden a gobierno de Veracruz ser incluidos en programas de Bienestar

JUEVES  02 DE ABRIL 2020

Taxistas de Xalapa y la región pidieron al gobierno de Veracruz y a la delegación de la secretaría de Bienestar que los incluyan en el programa “Tandas” a fin de contar con recursos que les permita alimentar a sus familias durante el mes de abril en el que todos deben aislarse en casa a causa del coronavirus.

Los taxistas acudieron a palacio de gobierno para entregar el documento de solicitud de apoyos para el gremio del volante, sin embargo los empleados de guardia que ahí laboran les informaron que regresen en 10 días, para ver que resolvió la dirección de Transporte Público.

“Yo le pregunto al gobernador  (Cuitláhuac García Jiménez) ¿En días qué hacemos para comer? Nos parece triste que respondan esto, porque somos un sector económico que mueve al estado, y nos hacen a un lado. No queremos cerrar calles, pero si que nos incluyan en los apoyos”, dijo el taxista Luis Ernesto Cobos Hernández.

 

Los trabajadores del volante informaron que llevan dos semanas sin poder tener un ingreso suficiente que les permita financiar los gastos de gasolina, refacciones, llantas, y el pago de la cuenta al concesionario que les confía un vehículo.

“Nos está llevando la tristeza a todos, repercute en las familias, el gobierno dice que nos quedemos en casa. ¿Cómo nos quedamos en casa”, Si el sustento diario depende de nosotros mismos?”.

FUENTE/AVC