Buscan amas de casa sanandresinas cuidar su economía durante cuarentena

Buscan amas de casa sanandresinas cuidar su economía durante cuarentena

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. –El aislamiento voluntario debido al brote de COVID-19 en México, ha traído consigo fuertes repercusiones económicas, debido a que algunas personas han tenido que quedarse en casa sin poder salir a trabajar, además de esto, por el incremento de algunos productos de la canasta básica.

Por medio de un sondeo realizado por Observatorio en Línea, algunas amas de casa de San Andrés Tuxtla comentaron las estrategias que usan para disminuir el golpe económico, durante esta temporada he incluso cuando esto pase.

“En mi caso, trato de comprar  alimentos y productos más necesarios, porque en los últimos días todo está más caro, por medidas de higiene hemos tenido que incluir entre nuestras compras alcohol y geles antibacteriales, aunque esto genera un gasto extra pero necesario, en cuantos a los alimentos trato de buscar los precios más bajos  y además he optado por preparar la comida en casa, porque pedirla en alguna fonda o restaurante me genera más gastos”, comentó entrevistada.

Las ciudadanas de este municipio mencionaron que, consideran que el golpe económico no terminará junto con la cuarentena, pues opinan que cuando esto pase pobremente tendrán algunas deudas, e incluso explicaron que ahora que sus hijos están más tiempo en casa, ocupan más los aparatos electrónicos, lo que seguro traerá consigo incrementos en el pago de energía eléctrica.