Chihuahua presenta demanda vs César Duarte, reclama pago por 25 mdd

Chihuahua presenta demanda vs César Duarte, reclama pago por 25 mdd

Chihuahua presentó una demanda civil ante una corte estatal en El Paso, Texas, en contra César Duarte, exgobernador del estado, a quien le reclaman el pago de al menos 25 millones de dólares por daños y perjuicios.

De acuerdo con Reforma, dicha demanda se presentó el pasado 19 de febrero y en las acusaciones también se incluye a la esposa, hermana, cuñada y dos hijos de Duarte, así como a una empresa constructora de estos últimos y dos supuestos prestanombres.

Además al exgobernador le hacen el reclamo del pago de daños “punitivos no cuantificados” y se explica que hallaron siete propiedades en El Paso, Texas, supuestamente compradas con fondos robados al erario de Chihuahua y estas tienen un valor de 3 millones de dólares.

“Duarte orquestó un esquema en el que cientos de millones de dólares etiquetados para programas sociales, fueron desviados a una red elaborada de empresas fantasmas, entre otras conductas ilegales. Cada uno de los demandados conspiró con Duarte para robar fondos del erario de Chihuahua, y cada uno compró propiedades en Texas con ese dinero”, afirma la demanda contra el exmandatario.

POLÍTICO MX