En las próximas horas llega avión con material de salud: López-Gatell

En las próximas horas llega avión con material de salud: López-Gatell

Martes 07 de Abril de 2020

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, informó que dentro de cuatro o cinco días todos los hospitales del país serán abastecidos de material médico para la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Asimismo, detalló que el día de hoy, partió un avión de China, mismo que traerá a México los insumos que se adquirieron para entregar a cada trabajador de la salud.

Por otra parte, explicó que la pandemia en sus inicios, afectó la producción de los insumos médicos, por lo tanto, adquirirlos era complicado.

“Ha sido fundamental mantener la colaboración gubernamental y también una respuesta social que ha sido positiva del sector público y social, quedémonos en casa, la epidemia sigue al alza y seguirá hasta llegar a su máximo en la mitad o finales de mayo y necesitamos reducir y lo que vamos a ver en ese momento depende de lo que hagamos hoy”, declaró López-Gatell.

En base a la información proporcionada por el equipo de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han entregado más de 450 mil insumos médicos y están pendientes entregar otros 3 millones de equipo médico.

Fuente/La Vanguardia