Flor de jamaica elimina más bacterias que el cloro, investigador mexicano

Flor de jamaica elimina más bacterias que el cloro, investigador mexicano

La flor de jamaica es reconocida por sus múltiples beneficios: ser rica en vitamina C y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, ser diurética y evitar la retención de líquidos, prevenir el insomnio, ser un potente quema grasa, favorecer la cicatrización, entre otras propiedades.

Pero, ¿hubieras advertido que la flor de jamaica elimina más bacterias que el cloro?

Tal y como lo lees. Javier Castro Rojas, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, descubrió que la flor de jamaica puede eliminar más bacterias que el cloro.

El científico creó diversos productos a base de jamaica, con el objetivo de arrasar con bacterias dañinas resistentes y no resistentes a antibióticos para su uso en alimentos y medicina para animales y humanos.

 

eau de javel versée en gros plan

Castro Rosasasegura que hay mil bacterias de la tifoidea en la lechuga y mientras el cloro es capaz de eliminar 400 o 500 bacterias, el agua de flor de jamaica es capaz de eliminar hasta 900 bacterias.

 

Señaló que debido a que la efectividad del cloro es menor a la de la flor de jamaica, se han creado productos que toman compuestos de la planta para mezclarlos y así lograr eliminar las bacterias patógenas de la lechuga, además aseguró que al mezclar cloro, flor de jamaica y  jugo de limón se puede obtener una fórmula súper desinfectante.

¿Qué tal eh? Ahora ya sabes que la flor de jamaica elimina más bacterias que el cloro, ¡asombroso!