Murió Frank Devlyn, dueño de Ópticas Devlyn

Murió Frank Devlyn, dueño de Ópticas Devlyn
  • Fue en 1961, a los 22 años, que Frank tomó la cabeza de la empresa familiar que surgió en los años 30 en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la muerte de su padre.

Frank Devlyn, dueño de la compañía mexicana de Ópticas Devlyn murió este miércoles a los 81 años. La noticia fue dada a conocer por su hija Jenny, sin dar detalles sobre las causas del deceso. Tras la muerte de su hermano Jesse en 2012, Frank Devlyn decidió utilizar todos los días corbata negra, en señal de luto. Fue en marzo del año pasado cuando nuevamente empezó a usar corbatas de color para armonizar su atuendo.

 

 

La vida de Devlyn fue un constante homenaje a la imagen de su familia, mismo que se consolidó en una adultez temprana al adquirir la responsabilidad de comandar el negocio que inició su padre. Fue en 1961, a los 22 años, que Frank tomó la cabeza de la empresa familiar que surgió en los años 30 en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la muerte de su padre. Asimismo, Patrick E. Devlyn confirmó la muerte de su tío: “Nos deja un enorme legado e increíbles memorias.Lo extrañaré profundamente”, expuso.

 

 

 

En 1962 y con ayuda de sus hermanos Jesse y Pat, Frank abrió su primer laboratorio óptico independiente, en un local de Cine Victoria, fue entonces que inició la expansión de la cadena por Monterrey, San Luis Potosí y Veracruz hasta que un año después llegaron a la Ciudad de México. Para los años 70 la compañía creció en unidades e incursionó con el modelo de franquicias; para el cambio de siglo la empresa llevó su formato a Guatemala y El Salvador, para después llegar a territorio estadunidense.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, lamentó el fallecimiento del empresario. “Lamento el fallecimiento de Frank Devlyn, ciudadano ejemplar y comprometido. Mis condolencias a su familia y amigos así como a los Rotarios de México por tan sensible pérdida, descanse en paz”, expuso.

 

 

 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México lamentó la muerte del empresario originario de Chihuahua, quien también contaba con la nacionalidad de ese país. “Dios te bendiga Frank”, escribió.