“Medidas contra el COVID continuará hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

“Medidas contra el COVID continuará hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez
  •  Alcalde resaltó que debido al creciente número de contagios en el municipio, pasamos de naranja a rojo en el semáforo de alerta sanitaria.

  • “Gobierno Municipal ha hecho todo lo que necesario, dependerá de la gente acatar las medidas para que volvamos a semáforo verde”, afirmó el munícipe sanandrescano.

San Andrés Tuxtla, Ver; 29 de Mayo 2020.- “Amigos y amigas, de acuerdo al Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, San Andrés Tuxtla se encuentra en semáforo rojo en casos de COVID-19. Esto quiere decir que las medidas aplicadas durante jornada de sana distancia continúan hasta que cambiemos de color en el semáforo”, anunció Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

 

El alcalde reiteró que su gobierno ha hecho todo lo  necesario, siendo incluso el primer municipio en realizar sanitización de calles, centros de abasto, e incluso implementar con carácter obligatorio el uso de cubrebocas, dotando de estos, de manera gratuita a gran número de la población. Ahora, dijo, dependerá de la gente acatar las medidas para que el municipio vuelva al semáforo verde, lo cual podría llevar bastante tiempo debido a que un alto porcentaje de la población no acató las recomendaciones y sigue sin hacerlo.

“Aquí en San Andrés tenemos que mantener las disposiciones y el cuidado para que la pandemia no pueda seguir creciendo, se estima que en los próximos días alcancemos el pico en nuestro municipio por lo cual se invita a la población a extremar las medidas pertinentes. Estaremos muy al pendiente de las medidas de prevención determinadas por Gobierno del Estado y Federal para acatarlas nosotros en nuestro municipio”, comentó Tavo Pérez.

El munícipe recordó que son las autoridades de salud las facultadas para realizar inspecciones en restaurantes y comercios particulares que puedan registrar alta concentración de clientes, no obstante afirmó que en instituciones bancarias, y pequeños comercios, las recomendaciones las hizo llegar por la vía de la dirección de comercio adjunta a Gobernación Municipal, consiguiendo que se establecieran marcadores de sana distancia para las filas en bancos y tortillerías.

Por otro lado reiteró que los indicadores que rigen la semaforización de las regiones con casos de COVID-19, no depende del municipio, sino que es el gobierno federal y estatal quien a través de las instituciones de salud, mide y evalúa los riesgos a partir de los niveles de contagios registrados.

“Quien rige el semáforo es el Gobierno Federal y será  lo que nos sigan diciendo de las disposiciones para que podamos ir regresando poco a poco a la normalidad. La recomendación sigue siendo la misma, por favor cuidémonos todos”, concluyó Tavo Pérez.